Yunnan Black Gold

Origen: Yunnan, China

Forma de preparación: 80º – 95º / 2 a 3 minutos de infusión

Perfil sensorial: famoso por sus brotes dorados (como su nombre lo indica), este té de cuerpo liviano a medio y sabor complejo se caracteriza por evocar notas dulces como cacao, vainilla, damascos, zanahorias acarameladas y batata (boniato) al horno.

Su licor se destaca por su color marrón claro como la miel tostada. Además, si eres de los que no disfrutan mucho de la astringencia en boca, este té será ideal para ti porque esta sensación táctil en el Yunnan Black Gold es casi nula.

¡Un verdadero lujo para el paladar!

Recomendación: si lo tuyo son los tés poco astringentes, de sabor complejo y definido pero suave a la vez, éste será de tus favoritos.

Es un té que se adapta a cualquier momento del día: puedes beberlo en ayunas, en el desayuno, a media mañana, durante la tarde y con las comidas.

El compañero ideal para este té es la pastelería dulce, pero también marida muy bien con quesos, fiambres, pastas y tartas especiadas. ¡Una excelente opción para aficionados y conocedores! Te invitamos a descubrir más sobre este té en la cata de té negro.

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información

  • Cursos
  • Catas
  • Eventos
victoria bisogno

¡Hola! Si quieres saber mucho más sobre el Té te invito a conocer nuestros cursos.