Hoy vos podés mejorar la vida de una persona

Mejorar la vida de los demás

¿Quién no quiere mejorar la vida de los demás? Todos queremos de una forma u otra poder ayudar a nuestra familia y amigos.

Sobre todo en las situaciones más difíciles, es importante estar ahí por los nuestros.

La pandemia del coronavirus nos trajo la oportunidad de sacar de nuestro interior lo mejor que tenemos para contener, apoyar, acompañar o liderar a aquellos que lo necesitan, con un desafío extra: hacerlo a la distancia.

El té nos brinda la posibilidad de compartir una taza de bienestar. Convidando té, mejoramos la vida de las personas porque convidamos salud, compañía, bienestar, reunión, amistad, relax, amor…

Mejorar la vida compartiendo una taza de té

Por eso hoy quiero compartir con vos el “cuenco 4” de mi libro Vitamina Té: Compartir un momento de té.

Compartir un momento de té significa dedicarle mi tiempo a otra persona. 

Regalar un momento de té es sentarme con mi familia para compartir una tetera, mientras tenemos una linda charla; es escuchar a mis amigas, tomarlas de la mano y contenerlas a la vez que les doy una taza de té; es cancelar una salida para compartir un rato con mi esposo, disfrutar de una taza de té mirándonos a los ojos…

Estas situaciones cotidianas ayudan a mejorar la vida de las personas de una forma hermosa.

¿Te animás a probar? Si vivís con alguien, podés convidar un té especial a esa persona. Al momento de hacerlo, no pienses en vos, sino en tu invitado. 

Si es tu pareja, tu hijo o tu vecino, recordá sus preferencias y prepará un té de su gusto. 

Si vivís solo, invitá a alguien a que te acompañe (si estás confinado como yo, podés hacerlo por zoom o whatsapp). Disfrutá de 15 minutos de su compañía y contale en qué pensaste para elegir ese té especial.

También puede ser lindo sorprender a alguien en el trabajo. Si trabajás en una empresa, seguramente haya algún compañero del trabajo que aún no conocés bien o con quien simplemente nunca tuviste una charla personal. 

Prepará una taza de té y llévasela a esa persona con la que creés tener diferencias. Saludala con una sonrisa, contale lo rico que es ese té y por qué pensás que va a gustarle, convidale la taza y verás que el té crea puentes invisibles. No hay nada más hermoso que despertar una sonrisa en el otro.

Ciertas emociones positivas mejoran la vida de las personas

Recordemos que está demostrado por las neurociencias que sentirse acompañado y contenido por otra persona nos alarga la vida. 

Este tipo de emociones positivas activa el Sistema Nervioso Parasimpático para cuidar y reparar los tejidos del cuerpo y favorece la reparación y crecimiento de las células logrando de esta forma alargar y mejorar la vida de las personas.

Así que, querido tea lover, hoy te invito a compartir un momento de té y así, mejorar la vida de los demás, mejorando también la tuya.

Y si querés preparar y servir el té como un profesional, podés convertirte en Sommelier de Té sumándote al próximo curso en español o en portugués.

No te pierdas la oportunidad de transformarte en un experto en té para poder compartir de forma profesional toda esa pasión que tenés en tu interior!!!

Más información >>

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información

  • Cursos
  • Catas
  • Eventos