El té Darjeeling es un té negro del noreste de la India. Aunque también se elaboran algunos tés blancos y verdes, esta zona productora es conocida por sus fragantes tés negros. De ahí el nombre que ganó el Darjeeling: “el Champagne del té negro”. Vamos a descubrirlo:

Perfil sensorial del té Darjeeling
El Darjeeling es una de las maravillas del té negro. Siendo un té de cuerpo liviano a medio, textura fina y con poca astringencia, deleita con su dulzura y la gran complejidad de aromas que se encuentran dispuestos en perfecta armonía dentro de una misma infusión.
En un primer momento, ataca un aroma dulce y floral, no notas a uvas pasas y rosas. En el medio encontramos notas a madera mojada, damascos y frutas pasas. Podemos encontrar también, algún recuerdo a calabazas grilladas o zanahorias acarameladas, para concluir en un final largo, redondo, muy fresco, aromático y dulce.
Recomendación:
Una de las propiedades del té negro, es la de ser una excelente opción para comenzar el día, además de un hepato-protector natural. Por lo tanto, puedes beberlo en el desayuno, a media mañana, antes de las comidas o en la merienda. Casi siempre es un buen momento para una taza de Darjeeling!
Maridaje para el Darjeeling:

Los frutos secos, scons o cookies de avena y miel, por ejemplo, son buenas parejas para el Darjeeling. Si prefieres los tés muy aromáticos, no dejes de probarlo!
Conoce más en nuestra cata de té de la India.
#LaCulturaDelTe