Un tecito para el stress y… relax!

El stress nos está invadiendo y necesitamos con urgencia una herramienta de relax. Estamos viviendo tiempos difíciles. Pasamos por una situación nunca vista. Es un momento delicado para personas de todo el mundo.
Por eso, con mucha humildad y respeto, me gustaría compartir una forma de convertir una taza de té en una taza de relax.

Un tecito para el stress

Los que amamos el buen té sabemos que esta infusión de la Camellia sinensis nos acompaña en todo momento, pero sobre todo la elegimos cuando queremos relajarnos y descansar. 

Estamos viviendo en todo el mundo un momento incertidumbre y complejidad, lo que afecta directamente a nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Pero… ¿Qué es el stress?

¿Qué es el stress?

El stress (estrés en español) es una reacción del organismo ante situaciones de presión, amenaza o cansancio acumulado. 

El stress nos afecta física y emocionalmente a través de la aparición de dolores, enfermedades, disminución de la energía, aparición de emociones negativas como angustia, enojo, ansiedad…

En algunos casos el stress puede causar enfermedades. Es un mal que nos está afectando a casi todos en este tiempo. 

El cuerpo es como un instrumento de medición que nos muestra el nivel de estrés con el que nos manejamos (generando insomnio, sobrepeso, nerviosismo, falta de concentración…).

En este contexto, te recomiendo que más que nunca incorpores el té a tu vida cotidiana, ya que posee probados beneficios para la salud, ayuda a entrar en un estado de relax y, como siempre digo, podemos convertirlo en un remedio para el alma.

El té como herramienta contra el stress

Gracias a la L-theanina, el té actúa como un relajante natural (genera relax a nivel físico y mental) ayudando a reducir los niveles de estrés.

Este compuesto también estimula la producción de ondas cerebrales alfa (que son las que se generan cuando meditamos). 

Esto lo observaron hace siglos los monjes budistas, por lo que incorporaron el té a su dieta para favorecer su disposición para meditar.

Además de tener un poderoso efecto antioxidante, el té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y actúa como un antiviral natural (reduciendo el poder de incidencia de los virus).

La combinación de la L-theanina con la cafeína (también presente en el té) favorece el foco mental, mejora el rendimiento cognitivo y aumenta el estado de alerta.

Si quieres saber más sobre este tema te invito a leer el capítulo completo en mi libro Vitamina Té.

Por eso, quiero invitarte hoy más que nunca a que incorpores el té a tu vida y que lo compartas con las personas que querés. 

Propuesta: usa el té como antídoto contra el stress

El té es el mejor antídoto contra el stress y el mejor aliado para el relax.

Esta es la propuesta: prepararte tu té favorito (el que más te guste) y regalate un momento de relax.

Y para mejorar la experiencia, ¿qué te parece si hacemos una meditación guiada? 

En esta meditación te invito a tomar un té y relajarte en menos de 18 minutos…Te merecés ese ratito para calmar tu mente y relajar tu cuerpo…

Escaneá el código con tu celular:

Si usás Spotify, escuchá la meditación guiada acá.

Otros canales de Podcast son: Google Podcasts, Apple Podcasts, Anchor.

Espero que lo disfrutes!!!

Con mucho cariño,

Victoria Bisogno

Presidente y Fundadora

El Club del Té

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email