Hoy vamos a deleitarnos con una obra de arte del té chino: el té Dragon Pearls o Perlas de Dragón. Se trata de pequeñas bolitas de té verde (aunque algunas veces puede ser de té blanco) fuertemente apretadas que al entrar en contacto con el agua se abren liberando un fragante licor. ¡No te lo puedes perder!!!

Dragon Pearls – Perfil sensorial
Las Perlas de Dragón o Dragon Pearls es uno de los más fascinantes tés de China. El delicado proceso artesanal con el que se produce, sumado al aporte de los pimpollos frescos de jazmín que se secan junto a las perlas, resultan en un té aterciopelado, de leve astringencia, largo y persistente. Y en cuanto a su aroma, encontramos una fragancia a jazmín absolutamente embriagadora de principio a fin. Hacia el medio, algunas notas vegetales muy sutiles, vienen a recordarnos que en realidad estamos tomando un té verde, aunque no lo parece. Y al final algo dulce, flores blancas y jazmín. Pero no te quedes sólo con eso, ya que éste es uno de esos tés que puedes infusionar varias veces volviéndose más complejo cada vez
Recomendación:
Resulta ideal para tomar por la tarde o a la noche después de cenar. Para esos momentos en que necesitas regalarte un premio y sentirte reconfortado, el Dragon Pearls es una de las más deliciosas formas de consentirte.
Dragon Pearls – Maridaje:
Pruébalo solo o acompañado de un dulce muy suave. El Dragon Pearls tiene una magia que hipnotiza los sentidos, nos reconforta y nos invita a relajarnos, reflexionar y soñar.
Dragon Pearls – Beneficios y propiedades
El Dragon Pearls o Perlas de Dragón está elaborado generalmente con té verde, aunque algunas veces se produce con hojas de té blanco. Por eso, hereda todos los beneficios y propiedades del té verde, sumado a que se elabora con los brotes más tiernos, que están repletos de antioxidantes, con lo cual es un aliado perfecto en la prevención del envejecimiento. Adicionalmente, un gran beneficio de las Perlas de Dragón es que es un té que se puede reinfusionar muchas veces, con lo cual podemos lograr un gran rendimiento. Su aroma a jazmín le da mucha frescura, por lo que es ideal para combatir el calor.
Te invitamos a conocer más en la cata de té verde