Qué encontrarás en este artículo:

El té negro Keemun, por su delicadeza, redondez y su exquisito aroma, está considerado entre los mejores tés de China. ¡Acompáñame a descubrirlo!

Keemun especificaciones

Perfil sensorial del té Keemun

El té Keemun es famoso por sus hojas pequeñas de color oscuro, este té negro chino se caracteriza por tener un aroma a tabaco, levemente ahumado y notas a cacao, además de brindarnos un abanico de notas frutales como a frutas pasas y orejones. El sabor es dulce y especiado a la vez, es un té redondo, de gran cuerpo (o cuerpo medio algunas veces) y algo pungente. La astringencia es casi nula, sólo aparece al final. Si eres fan de los tés negros, ¡éste seguro será de tu agrado!

Recomendación:

El Keemun es un té negro que se adapta a cualquier momento del día pero hay quienes dicen que es ideal para beberlo durante el desayuno.

Maridaje para el té Keemun:

Keemun hebras

Es un excelente compañero de la pastelería dulce: pruébalo con scones con mermelada, masas y budines, y también con comida salada como quesos, fiambres y carnes, ¡te sorprenderás! Para los días de calor puedes beberlo frío, con o sin hielo, y puedes adicionarle también una rodaja de naranja o limón. Te invitamos a descubrir más sobre este té en la cata de té chino.

¿Te quedaron dudas? Charlemos a través de nuestras redes sociales:

completa el formulario

Para más información