El té negro Keemun, por su delicadeza, redondez y su exquisito aroma, está considerado entre los mejores tés de China. ¡Acompáñame a descubrirlo!

Perfil sensorial

Famoso por sus hojas pequeñas de color oscuro, este té negro chino se caracteriza por tener un aroma a tabaco, levemente ahumado y notas a cacao, además de brindarnos un abanico de notas frutales como a frutas pasas y orejones. El sabor es dulce y especiado a la vez, es un té redondo, de gran cuerpo (o cuerpo medio algunas veces) y algo pungente. La astringencia es casi nula, sólo aparece al final. Si eres fan de los tés negros, ¡éste seguro será de tu agrado!

Recomendación:

Este té negro se adapta a cualquier momento del día pero hay quienes dicen que es ideal para beberlo durante el desayuno.

Maridaje:

Es un excelente compañero de la pastelería dulce: pruébalo con scones con mermelada, masas y budines, y también con comida salada como quesos, fiambres y carnes, ¡te sorprenderás! Para los días de calor puedes beberlo frío, con o sin hielo, y puedes adicionarle también una rodaja de naranja o limón. Te invitamos a descubrir más sobre este té en la cata de té chino.

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información

  • Cursos
  • Catas
  • Eventos
victoria bisogno

¡Hola! Si quieres saber mucho más sobre el Té te invito a conocer nuestros cursos.