Cata de Té Verde

La cata de té verde es un encuentro en el que te invitamos a descubrir esta reconocida variedad, a través de la degustación de tés de distinto origen y el análisis de cada una de sus particularidades.

Luego de una presentación audiovisual, realizaremos la cata de té verde en la que potenciaremos nuestros sentidos para descubrir un amplio abanico de aromas y sabores de distintas regiones productoras.

El té verde se produce actualmente en muchos países del mundo, aunque los más clásicos tienen su origen en China  y Japón.

En general, este tipo de té es mucho más suave y liviano que el té negro, pero más intenso y con más cuerpo que el té blanco. Sin embargo, algunos países elaboran té verde de características únicas.

El té verde es mundialmente conocido por su composición química que aporta importantes beneficios para la salud. Ha sido un tema de estudio de médicos y químicos durante años, y hoy se lo utiliza incluso en productos de cosmética para la belleza.

No es necesario tener conocimientos previos. Solo se aceptan reservas anticipadas.

Cata de Té Verde

Variedades de Té Verde

Dentro del universo del té verde encontramos diferentes variedades de diverso origen, lo cual influye directamente en las características organolépticas de este tipo de té. Los países con mayor producción de este tipo de té son China y Japón.

Los tés verdes chinos son más suaves, dulces, aromáticos y delicados que los de Japón y se caracterizan, en general, por ser livianos y por tener sutiles notas a vegetales cocidos y a nueces tostadas. Por ejemplo, el Lung Ching (conocido como el “champagne del té verde”), el Maofeng y el Gunpowder.

Los tés verdes japoneses son más intensos y astringentes, y en su experiencia sensorial predominan las notas a vegetales crudos, algas y limón. Ejemplos de éstos son el Sencha, el Bancha y el Gyokuro.

¿Cómo preparar el Té Verde?

Para una correcta preparación del té verde al estilo occidental, te recomendamos utilizar el agua a una temperatura de entre 70°C y 80°C e infusionar las hebras entre 1 y 2 minutos, dependiendo del té.

Maridaje para el Té Verde

Algunas personas creen que el té sólo se puede beber acompañado de comida dulce, como scones, tortas, masitas… Sin embargo, también es un gran compañero de la comida salada: anímate a probar el té verde con sushi, salteados de arroz y vegetales, o con quesos.

Video: Té Verde en el Desayuno

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información

  • Cursos
  • Catas
  • Eventos
victoria bisogno

¡Hola! Si quieres saber mucho más sobre el Té te invito a conocer nuestros cursos.