by Victoria Bisogno

Te invito a descubrir unos de los tés más consumidos en Inglaterra: el té de Assam. Se trata de un té negro intenso y de gran cuerpo. Un té ideal para agregarle leche si quieres seguir la costumbre inglesa.

Perfil sensorial

El té negro Assam, si bien es más plano que otros tés negros, es uno de los más conocidos en India, y como te decía antes, uno de los más bebidos en Inglaterra. Es un té bien intenso, posee un gran cuerpo, textura fina y bastante astringencia.

En el ataque encontramos un aroma algo tostado y dulce con leves notas a madera mojada y malta. Hacia el medio posee notas a frutas pasas y algo de miel, se torna astringente y el final es amaderado, seco y astringente. Si prefieres los tés con mucho carácter, no dejes de probarlo.

Recomendación:

Es una muy buena opción para el desayuno o como acompañamiento de algunas comidas. Si te sientes cansado o tienes que realizar alguna actividad que requiera atención, el Assam te dará una inyección de energía para despertar a tus sentidos y estar alerta.

Maridaje:


Si prefieres las comidas saladas, puedes maridarlo con quesos, carnes rojas o fiambres. Y si por el contrario, eres de los más golosos, pruébalo con algún bocadillo de pastelería, mermeladas y dulces.

Si quieres conocer más sobre el té Assam y otros tés de esta maravillosa región, no te pierdas la próxima cata de té de la india!

#LaCulturaDelTé

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información

  • Cursos
  • Catas
  • Eventos
victoria bisogno

¡Hola! Te invito a mi Masterclass de Matcha el sábado 13 de Junio ¡Online en Vivo por Zoom!