Tour de Té en Japón

¿Qué es el tour de Té en Japón?

El Tour de té en Japón (Japan Tea Tour) es un viaje educativo enfocado en el té de este país que organizamos para los socios de El Club del Té (no es un viaje turístico). Incluye visitas y sesiones técnicas específicas para sumergirnos en el mundo del té nipón.

Acompáñanos a descubrir el té japonés desde la plantación hasta la taza. Disfruta de recoger las hojas de té en bellos campos, visita fábricas de la mano de productores experimentados, saborea el té japonés al estilo tradicional y moderno, vive rituales antiguos y mucho más!

El tour incluye prácticas de campo, catas, visitas según el itinerario. Exclusivo para socios de El Club del Té.

¿Quieres viajar con nosotros? ¡Escríbenos o completa el formulario!

Tour de té en Japón: visita a plantaciones de té con el monte Fuji

Itinerario del tour de Té en Japón

El Tour de té en Japón es un imperdible para todo amante del té. El país del sol naciente alberga una cultura milenaria y una particular y muy importante tradición entorno al té, convirtiéndose así en uno de los puntos principales para estudiar la cultura del té.

El itinerario del Tour de té en Japón incluye paseos turísticos para conocer la cultura y la historia de este país, y visitas a tiendas de té, plantaciones y fábricas para descubrir el maravilloso mundo del té nipón.

Nuestro viaje comienza en Tokio con visitas a los templos de la ciudad y principales atracciones turísticas, guiados por un guía profesional. Tokio es el centro neurálgico del país, a donde se concentra la educación, política y la economía de Japón. Con más de 13 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas y a su vez más tranquilas del mundo. Concentra gran cantidad de restaurantes, colegios, universidades y locales de entretenimiento como teatros, cines, etcétera. Tokio es una ciudad fascinante, a donde conviven las luces, el tránsito y la música zen, la ausencia de ruidos en la calle, la limpieza y el sonido de los pajaritos. En esta maravillosa ciudad, se puede apreciar cómo convive lo antiguo, lo tradicional, con lo nuevo y lo moderno en perfecta armonía.

Luego tomamos el Shinkasen (el tren de alta velocidad) hasta Kioto, una de las ciudades más bellas de Japón y que fue la antigua capital imperial durante más de mil años. La antigua ciudad de Kioto fue diseñada con el estilo chino tradicional del Feng shui, y los barrios modernos tienen calles rectas, con manzanas cuadradas. La zona comercial más importante de Kioto se encuentra al sur del antiguo Palacio Imperial.

Esta ciudad alberga una gran cantidad de jardines, palacios imperiales y templos budistas fascinantes de recorrer.

Allí caminaremos a lo largo de antiguas calles con niñas elegantemente vestidas al estilo geisha, hermosos cerezos florecientes y las tradicionales  casas de madera japonesas.

¿Qué tal una taza de té servida en una antigua casa de té japonesa?

Descubriendo en Té japonés

Después de tener una imagen amplia de la historia y belleza de las principales ciudades, el Tour de té en Japón nos lleva a adentrarnos en el té japonés. Primero, experimentaremos la cosecha manual de té en los hermosos campos de las colinas de Wazuka, en el sur de la prefectura de Kioto. Luego, realizaremos el enrulado de té y procesamiento de las hojas de té a mano. ¿Te gustaría conocer más acerca del Chanoyu, la tradicional ceremonia japonesa del té? Pues esta es tu oportunidad de saber más acerca de esta fascinante costumbre. Terminaremos la experiencia con una conferencia de un maestro de té japonés sobre ceremonias y tés japoneses.

Nuestro viaje continúa en Uji, conocida por la calidad de su té matcha y gyokuro. Como un niño en una dulcería, un verdadero Tea Lover en Japón   quiere probar los diferentes tés que este país ofrece. Por eso, cataremos varios tés locales, realizaremos con nuestras propias manos la molienda tradicional del té matcha usando un molino de piedra, tal como se ha hecho durante siglos, y tostaremos nuestro propio huojicha. Todas estas son experiencias prácticas que hacen que no solo conozcas Japón, sino que vivas Japón.

Luego, despediremos Kioto para visitar Kakegawa, en el sur de la prefectura de Shizuoka, para aprender los detalles del proceso de fijación profunda del té con vapor en las plantaciones ecológicas «Chagusaba», designadas como el Sistema Agrícola Globalmente Importante de la ONU y su forma de cultivo transmitido a lo largo de generaciones. Asistiremos a la forma tradicional de enrulado del aracha, y los procesos dentro de la fábrica.

Durante nuestro viaje podremos disfrutar de los tradicionales baños japoneses con sauna y piletas de agua fría y caliente.

Experimentaremos catas de tés japoneses de diferentes tipos, orígenes, cultivares y cosechas, incluyendo orgánicos y no orgánicos.

El Tour de té en Japón se desarrollará en idioma español e inglés.

El Té en Japón