Tarde de Té a domicilio

¿Qué es la tarde de Té a domicilio?

La tarde de té a domicilio es un servicio de té profesional que puede contratar cualquier persona para realizar un festejo en su casa.

La tarde de té a domicilio es un encuentro privado (en el domicilio particular del cliente, salón de fiestas o donde éste lo requiera) que incluye degustaciones y catas de té guiadas por un sommelier de té certificado del equipo de El Club del Té. También es posible incluir una charla sobre el té y la explicación de conceptos básicos para preparar el té correctamente y que tus invitados pasen una hermosa tarde.

Nuestras tardes de té son una excelente opción para celebrar fechas especiales o simplemente para reunirte con amigos y familia y disfrutar de esta mágica bebida. ¡Si quieres agasajar a tus seres queridos con un evento original, te recomendamos consultar por nuestras tardes de té!

 ¿Qué incluye la tarde de Té a domicilio?

Cada tarde de té a domicilio se acuerda con el agasajado de forma particular, y se adapta a sus necesidades, dentro del marco de nuestra metodología de trabajo. Todos nuestros eventos privados incluyen tés de alta gama, el agua adecuada para preparar el té, vajilla , los utensilios necesarios para preparar el té y, de ser requerido, puede incluir la selección de un maridaje especial para el encuentro y los tés seleccionados.

Para estos eventos también ofrecemos regalos diseñados a medida.

Estas tardes de té privadas son una excelente oportunidad para descubrir el té desde una nueva óptica: degustar tés de diversos orígenes y conocer todo sobre su historia, cultura y forma de preparación. Sin duda es la mejor forma de celebrar un cumpleaños, un aniversario, un baby shower, o cualquier ocasión que merezca un festejo.

Eventos Corporativos

¿Qué son los Eventos Corporativos?

Realizamos eventos para empresas de diversas industrias que buscan tanto capacitar a su equipo de trabajo como sorprenderlo con una actividad novedosa y de primer nivel. Nuestros eventos corporativos pueden formar parte de un plan de inducción, formación o generación de equipos como prácticas de team building.

Algunos de los eventos que ofrecemos son:

  • Charlas y cursos de té in-company
  • Catas de té y degustaciones
  • Ceremonias de té
  • Talleres de té y meditación
  • Talleres anti-stress de introspección y creación de lazos entre equipo
  • Talleres de té y bienestar – prácticas saludables para todos los días
  • Talleres prácticos sobre el té para incentivar la creatividad
  • Talleres de té para fomentar el trabajo en equipo

Todos nuestros eventos pueden incluir una presentación audiovisual dirigida por nuestros expertos en té, vajilla y utensilios profesionales, tés de alta gama y un maridaje seleccionado especialmente para armonizar la combinación del té con los alimentos.

Asimismo, ofrecemos regalos corporativos para ocasiones especiales y diseños exclusivos de blends elaborados por Victoria Bisogno.

Solicita más información escribiendo a info@elclubdelte.com o completando el formulario

Les compartimos algunas fotos

Taller Sensorial de Té

¿Qué es el Taller Sensorial de Té?

El taller sensorial de té es una experiencia en la que descubrirás el té a través de tus sentidos. Es una oportunidad para conectarte con tu interior y descubrir los aromas, colores, texturas y sabores del té de una forma relajada y divertida. En este encuentro totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, te invitamos a conectarte con el té a través de diversas experiencias prácticas en las que intervienen todos nuestros sentidos.

“Los sentidos (la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto) son la ventana al mundo. Descubrimos todo lo que nos rodea a través de los sentidos. Son la herramienta que nos permite construir el universo, es decir, nuestra realidad, y así convertirnos en parte del entorno” (fragmento del libro La Cata del Té, de Victoria Bisogno).

El té es una de las pocas bebidas que puede apreciarse con los cinco sentidos, es por eso que el objetivo de este taller es despertar tus habilidades perceptivas para que descubras el encanto de esta infusión de una forma creativa y original.

 Preparación para el Taller Sensorial de Té 

Antes de venir al taller sensorial de té, te recomendamos:

  • Comer algo 1 hora antes.
  • Beber 1 vaso de agua media hora antes.
  • No beber alcohol ese día.
  • Vestir ropa cómoda.
  • Estar dispuesto a quitarse los zapatos y sentarse en el piso si alguna actividad lo requiere.

Actividades del Taller Sensorial de Té

En nuestro taller sensorial de té, te ofrecemos la oportunidad de descubrir el té de una forma intuitiva y desprejuiciada. Te invitamos a potenciar tu creatividad haciendo uso de cada uno de tus sentidos para disfrutar plena y profundamente del té.

Si eres un amante del té, en este taller puedes encontrar una manera de convertir tu bebida favorita en un medio de relajación (haciendo uso de la meditación), como potenciador de tu creatividad y como vehículo para crear los lazos internos que te permitan mejorar tu calidad de vida, cada día.

El taller sensorial de té es una actividad 100% práctica y tiene una duración aproximada de 3 horas.

Requisitos Previos

El taller sensorial de té no requiere de conocimientos previos pero es importante venir con buena predisposición, apertura y ganas de pasarla bien.

El Arte del Té

El arte del te -Descubriendo el mundo del té

Preparar el té es una forma de arte. Cuando hacemos una taza de té deseamos resaltar sus características más nobles, para disfrutar plenamente de un momento de relax, de placer y de conexión con nosotros mismos o con las personas que amamos. A esto lo llamamos el arte del té.

Así como cada pintor tiene su estilo, y cada músico tiene su forma de interpretar una canción, las personas podemos crear nuestro propio ritual en torno al té, según nuestras preferencias culturales y estéticas.

Pero para lograr la mayor expresión sensorial del té debemos prepararlo utilizando determinados utensilios y ciertos parámetros que hacen a la calidad gustativa y olfativa de la infusión, como la temperatura del agua y el tiempo en que las hojas de té permanecen en la taza o tetera.

Según la cultura o la región en la que se prepare el té, su arte se refleja en diferentes ceremonias y protocolos. Descubrirlo es un largo camino de descubrimiento y placer.

En este encuentro te invitamos a iniciar tu camino en el arte del té,  un camino lleno de sensaciones, sabores y costumbres. Comienza tu camino en el té junto a nosotros, y descubrirás una bebida milenaria, que rebosa de cultura y de ceremonias.

El té es una infusión proveniente de la planta Camellia sinensis, y además de su historia y rituales, nos ofrece una gran cantidad de sabores, aromas y colores que nos transportan a países lejanos.

El arte del té se trata de un encuentro teórico-práctico de nivel básico, ideal para iniciar tu camino en el mundo del té.

Comenzaremos con una parte teórica aprendiendo dónde y cómo se descubrió el té, los países que producen té, describiremos las ceremonias de té más tradicionales, como la ceremonia del té japonesa (Chanoyu), la ceremonia del té china (Gongfu Cha), las costumbres de la India y las de Inglaterra, como el five o´clock tea y el afternoon tea que son los principales referentes del arte del té.

Luego de aprender a preparar correctamente el té, realizaremos la cata de 4 variedades de té de alta calidad para que despiertes tus sentidos y termines el día empapado en este mundo de refinamiento, placer y sensaciones.

Te esperamos!!!

 Contenidos de El Arte del Té

  • ¿Qué es el té?
  • Principales países productores
  • El origen del té
  • Las principales ceremonias de té en el mundo:
    • Japón
    • China
    • India
    • Inglaterra
      • Qué es el five o´clock tea?
      • Qué es el afternoon tea?
  • Cómo preparar el mejor té
  • Reglas de temperatura del agua y tiempo de infusión
  • Cata de 4 tés de alta gama

Este evento a la Carta

Realizamos eventos corporativos y a domicilio. Solicita un sommelier de té de nuestro equipo de especialistas para tu evento privado.

Video: ¿Qué es el Club del Té?

Taller de Té y maridaje: El arte de armonizar

En el taller de té y maridajes descubriremos el arte de armonizar una bebida sutil y multifacética como el té, con diferentes alimentos.

Combinando el té con alimentos de distintas características (dulces y salados) buscamos resaltar lo mejor de cada uno.

En nuestro el taller de té y maridajes experimentaremos con distintas combinaciones para que puedas comprobar que en una armonización se pueden destacar ambas partes, pero también se pueden deslucir, así que evaluar la concordancia de cada pareja significará un gran desafío.

¿Te sumas?

“El maridaje en el té es el arte de casar, de encontrar la mejor pareja para un té seleccionado…” y “…de mejorar la apreciación sensorial de té con los alimentos…” nos dice Victoria Bisogno en su libro Manual del Sommelier de Té.

Te invitamos a sumarte a esta experiencia única para disfrutar con todos los sentidos!

Preparación para el taller de Té y maridajes

Antes de venir al taller te recomendamos:

  • Comer algo 1 hora antes.
  • Beber 1 vaso de agua media hora antes.
  • No haber ingerido ese día comidas pesadas, oleosas o alimentos de sabor muy intenso (como ajo, cebolla o picantes)

Actividades del taller

En el taller nos iniciaremos en el arte de armonizar el té con alimentos.

Realizaremos la cata de tés especialmente seleccionados para cada ocasión, y alimentos que representen acompañamientos clásicos y también novedosos para desafiar nuestros paradigmas. Todo esto guiado por un Sommelier de Té del equipo de especialistas de El Club del Té.

Requisitos previos

El taller no requiere de conocimientos previos pero ¡es importante venir con ganas de disfrutar mucho!

En caso de dietas restringidas, alergias o discapacidades se deberá informar a los organizadores con anterioridad a la inscripción