Cata de Té Taiwanés (Próximamente)

En la cata de té taiwanés te proponemos descubrir por qué este maravilloso país es famoso por la calidad de sus tés negros y tés oolong de alta montaña. Realizaremos un recorrido por su historia y tradiciones que conservan una cultura milenaria muy marcada en torno a esta bebida.

Los primeros cultivos de té en Taiwán datan del año 1.700, aunque en esa época no se destacaban por su calidad. Fue recién en el siglo XIX cuando un cargamento de semillas de té proveniente de la provincia de Fujian, China, se instaló en tierras taiwaneses: allí se descubrió que el clima y la geografía eran excepcionales para la producción de té de alta calidad. Si bien Taiwán no se encuentra dentro de los mayores productores de té – produce alrededor de 15 millones de kilos al año.

Haremos un recorrido de esta cultura milenaria en esta experiencia que los invita a conocer un mundo nuevo.

La cata de té taiwanés se compone de una parte teórica y una parte práctica. En la primera, nos sumergiremos en la historia de este país, conoceremos sus regiones productoras, su clima y relieve, y repasaremos las características de los principales tés producidos allí.

En la parte práctica, experimentaremos la cata guiada de los tés más importantes de Taiwán y descubriremos juntos sus particularidades sensoriales como aroma, textura y sabor.

No es necesario tener conocimientos previos para la cata de té taiwanés. Sólo se aceptan reservas anticipadas.

Los esperamos!

¿Te gustó este evento? Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp

Información

País

Ciudad

Idioma

Fecha

Hora

Lugar

Dirección

Precio

¿Queres saber más de este evento?