Cata de Té Chino – Buenos Aires – 14 de Abril

Dictado por: Martin Frangioli

La cata de té chino es un encuentro en el que nos dedicamos a descubrir distintos tés de China, a través del análisis sensorial.

La República Popular China, conocida comúnmente como China, es el país más grande de Asia del este, así́ como también el más poblado del mundo con casi la quinta parte de la población mundial.

Tal como cuenta su historia, el té tiene origen en China. Es por eso que en esta cata vamos a adentrarnos de lleno en su cultura y tradición. Descubriremos el clima, la geografía y el terroir de las principales zonas productoras de té, la época de cosecha y realizaremos un viaje virtual por el país para comprender la cultura que rodea a las distintas variedades.

Se trata de una actividad teórica y práctica, que cuenta con una presentación audiovisual en la que desarrollaremos los conceptos más importantes en torno al té, su cultura y su correcta forma de preparación, entre otros temas.

Luego de la presentación, realizaremos una parte práctica en la que los participantes experimentarán una cata guiada de tés en hebras de alta calidad con el fin de descubrir las particularidades sensoriales de los tés presentados.

La cata de té chino tiene una duración aproximada de dos horas y media y está orientada al público en general que por placer o interés cultural quiera conocer más sobre la cultura del té.

¡Te invitamos a descubrir la apasionante cultura del té en China!

No es necesario tener conocimientos previos. Sólo se aceptan reservas anticipadas.

Cata de Té Chino

La Leyenda China del descubrimiento del Té

Cuenta la leyenda que el té fue descubierto por el emperador chino Shen-Nung llamado “El labrador divino” hacia el año 2750 a.C. Cuando Shen-Nung estaba descansando bajo un árbol, le acercaron un cuenco con agua caliente para saciar su sed.

Una suave brisa acarició las hojas de un árbol de té, las que cayeron dentro del cuenco del emperador. Shen-Nung bebió el brebaje sintiéndose refrescado y con el cuerpo relajado, a la vez que su mente se vio alejada de todos sus tormentos.

Así descubrió Shen-Nung el encanto de esta bebida y se dice que a partir de ahí alentó al pueblo chino a cultivar la planta y a preparar la infusión como su bebida cotidiana. Shen-Nung afirmó: “El té apaga la sed, reduce las ganas de dormir, alegra y aviva el corazón.”

Hoy en día, son muchas las regiones de China donde se produce té de alta calidad. Las principales son: Fujian, Zhejiang, Anhui, Hunan y Yunnan. Las mejores cosechas de té se obtienen en la primavera china (marzo), pero en muchas plantaciones se cosecha el té hasta el otoño.

Los tés más famosos de China son el Lung Ching (verde), los tés blancos, tés verdes con jazmín, oolongs y Lapsang Souchong de Fujian, el Keemun, así como el puerh de Yunnan.

Descubre más sobre estos tés en la cata de té chino!

Video: ¿Cómo preparar el Té Chino?

¿Te gustó este evento? Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp

Información

País

Argentina

Ciudad

Buenos Aires

Idioma

Español

Fecha

14/04/2020

Hora

de 19 a 22 horas

Lugar

Sede de El Club del Té en Buenos Aires

Dirección

José Leon Pagano 2653, piso 1 – Buenos Aires

Precio

$1000

¿Queres saber más de este evento?

Cata de Té Chino – Buenos Aires – 14 de Abril

Completa tus datos para recibir más información de este evento

No SPAM

Cata de Té Chino – Buenos Aires – 14 de Abril

Para reservar este evento completa el formulario.