Cata de Té del Sudeste Asiático

En la cata de té del sudeste asiático te sorprenderás con la variedad de tés no tradicionales que tiene para ofrecernos esta región del planeta.

Países como Vietnam, Indonesia, Tailandia, Birmania, Camboya, Filipinas, Malasia, y otros, producen diferentes tipos de té, los cuales poseen cualidades particulares de suelo, clima y procesos de elaboración. Esto queda muy bien reflejado en las diferentes sensaciones aromáticas y gustativas que surgen de la degustación.

Te invitamos a descubrir las características de estos interesantes tés, su terruño y la cultura que los rodea.

La cata de té del sudeste asiático consta de una presentación audiovisual a modo de introducción cultural y una parte práctica, en la que realizaremos la cata guiada de diversos tés en hebras buscando descubrir un amplio abanico de aromas y sabores.

No es necesario tener conocimientos previos. Reserva solo por venta anticipada.

Recorrido por el Té del Sudeste Asiático

Cuando hablamos de té, normalmente pensamos en países como China, India o Japón. Sin embargo, existen otras regiones donde se cultiva té de alta calidad y son poco conocidas en el mercado occidental.

En la actualidad, Vietnam se ubica como sexto productor de té del mundo y le sigue Indonesia, ambos por delante de Japón.

En Vietnam se consume mayormente té verde, el cual se cultiva en el norte del país y tiene la particularidad de que sus hojas son más grandes que las que conocemos habitualmente. Su poder refrescante y estimulante lo convierten en la bebida perfecta para los cálidos días tropicales, además de ser elegido por sus múltiples propiedades para la salud.

Tailandia también posee una cultura del té muy presente entre sus habitantes. Uno de los tés más consumidos es el dark tea en formato frío debido a las altas temperaturas que sufre el país. A esta preparación, suelen añadirle leche, azúcar y algunas especias.

Por su parte, Indonesia, Filipinas y Malasia se destacan por la producción y consumo de té negro, cada uno con su impronta tradicional.

Video de la Cata del Té

¿Te gustó este post? Compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
completa el formulario

Para más información