En la cata de té comprimido te invitamos a viajar al origen de la milenaria ruta del té en China y descubrir este maravilloso té.
Desde la dinastía Tang (618-907 d.C.), China comenzó a utilizar el té comprimido para facilitar su transporte en grandes cantidades a caballos y mulas a través de la antigua ruta del té, y para que éste ocupara menos espacio. Los fabricantes que enviaban su producto a los pueblos de la frontera con China y a los países vecinos, comenzaron a comprimir las hojas del té en diferentes formas.
El Bĭngchá (饼茶) es té comprimido en forma de disco redondo y achatado; el Túochá (沱茶) es el té con forma de nido o de bowl y el Zhuānchá (砖茶) es el té compactado en forma rectangular.
Durante la cata de té comprimido conoceremos más sobre la apasionante historia de este té. Además realizaremos la cata de tés compactados de distinto tipo: blancos, verdes, negros, fermentados (conocidos como Dark Teas) y blends de distinta forma.
No es necesario tener conocimientos previos. Reservas solo por venta anticipada.

Cómo preparar el Té Comprimido
Para prepararlo, en primer lugar debemos despegar las hebras con un punzón o en su defecto con un cuchillo, cuidando de que no se rompan.
Una vez que tenemos la cantidad de hebras que necesitamos para realizar la infusión, las mismas deben enjuagarse antes de ser consumidas. Se deben remojar en agua caliente a la temperatura indicada para ese tipo de té y luego desechar esa agua. Finalmente, se debe infusionar el té durante el tiempo adecuado y luego, disfrutarlo!